Dentista infantil en Plasencia: Prunus Dental Clinic
Si estás buscando un dentista infantil en Plasencia, Prunus Dental Clinic es justo lo que necesitas para obtener un servicio odontológico de calidad y confianza.
dentista infantil en Plasencia
15841
post-template-default,single,single-post,postid-15841,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
ludoteca

Dentista infantil en Plasencia: Prunus Dental Clinic

Cuidar la salud bucodental de los más pequeños de la casa resulta esencial para garantizar su bienestar a medida que van creciendo. Es por eso que resulta tan importante que los padres lleven regularmente a sus hijos a un dentista de confianza. Si estás buscando un dentista infantil en Plasencia, Prunus Dental Clinic es justo lo que necesitas para obtener un servicio odontológico de calidad y confianza.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología centrada en los niños. Esta disciplina no solamente se ocupa de revisar, diagnosticar y tratar cualquier posible patología, sino que también se centra en inculcar buenos hábitos. Para los pequeños, es muy importante tener buenos modelos de conducta en sus hogares para así empezar a imitar las rutinas de higiene dental. En las clínicas dentales, ayudamos a afianzar lo aprendido enseñando la mejor manera de cuidar los hábitos de limpieza bucodental.

Cada etapa de nuestra vida es determinante desde un punto de vista odontológico, pero es en la etapa de crecimiento cuando hay que tener especial cuidado. Cuando los primeros dientes -los llamados “dientes de leche”- hacen acto de aparición en torno a los 6 meses de edad, los padres deben iniciar el control odontopediátrico del bebé. Durante estos primeros años se desarrolla esta dentadura inicial, que más tarde -en la preadolescencia- será sustituida por una formada por los dientes definitivos. 

Todo este proceso marcará la pauta de la futura salud bucodental; los dientes de leche marcan la posición de crecimiento y el desarrollo de los futuros dientes, razón por la que su cuidado es también muy importante. Una idea errónea muy extendida es creer que los dientes de leche, por tener que caerse en algún momento, pueden presentar un mantenimiento menor, cuando lo cierto es que un mal desarrollo puede afectar a los dientes definitivos. 

dentista infantil en Plasencia

Las ventajas de acudir al dentista desde pequeños

Gracias al control de un odontopediatra, los padres se aseguran de que sus hijos gozan de una buena salud bucodental. Las revisiones no solamente sirven para comprobar que todo está en orden, sino que pueden prevenir y atajar patologías y trastornos relacionados con mala oclusión, crecimiento incorrecto de las piezas dentales, entre otros. En la clínica Prunus participamos en el plan PADIEX (Plan de Asistencia Dental Infantil de Extremadura), que está dirigido a todos los niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este plan permite ofrecer asistencia dental a menores de 15 años y que podrán beneficiarse de servicios como revisiones anuales, urgencias dentales, extracciones y tratamientos preventivos, entre otros. 

Además, hay que tener en cuenta que una de las ventajas de acostumbrar a los niños a la consulta del dentista es que esto impide que desarrollen miedos y fobias. El miedo a acudir al dentista es uno de los principales motivos que provoca el agravamiento de trastornos bucodentales. Las revisiones periódicas y la tranquilidad de saberse en manos de profesionales son garantía de bienestar. 

Prunus Dental Clinic: tu dentista infantil en Plasencia

Sin ningún tipo de duda, una de las claves del éxito de nuestra clínica y de la confianza depositada por los pacientes es la apuesta por la formación continuada. Estar atentos a las últimas novedades en tratamientos nos permite ofrecer calidad y vanguardia en todas y cada una de nuestras especialidades, incluyendo los primeros cuidados de la dentadura a través de la odontopediatría. Además, creemos firmemente en la importancia de crear un ambiente familiar y cercano, en el que cada persona que acuda se sienta tranquila y bien atendida.
En nuestra Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista infantil en Plasencia. Nuestros servicios de odontología cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información. ¡Te esperamos!

No Comments

Post A Comment