Ortodoncia con Prunus: tu clínica dental en Plasencia
En Prunus Dental Clinic, tu clínica dental en Plasencia, te explicamos las ventajas de la ortodoncia.
clínica dental en Plasencia
15882
post-template-default,single,single-post,postid-15882,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Ortodoncia con Prunus clínica dental en Plasencia

Ortodoncia con Prunus: tu clínica dental en Plasencia

Una de las tareas pendientes de muchas personas es resolver sus problemas de alineamiento dental. Ahora que entramos en el último tramo del año, conviene recordar por qué razones la ortodoncia es tan importante para el bienestar. En Prunus Dental Clinic, tu clínica dental en Plasencia, te explicamos las ventajas de la ortodoncia. ¡Nuevo año, dentadura renovada!

Ortodoncia: para qué sirve 

Aunque a menudo se piensa en la ortodoncia como una manera de obtener una mejora estética de la dentadura, lo cierto es que también entraña diversas razones de salud. Está claro que lucir unos dientes rectos y bien alineados proporciona un aspecto mucho mejor que el de una dentadura mal cuidada. Además, la ortodoncia permite poner freno a diversas consecuencias de la mala posición de los dientes

Uno de los motivos por el que la ortodoncia resulta beneficiosa para la salud bucodental es que sirve para ayudar a evitar caries y otras patologías, como las de tipo periodontal (encías). Y es que problemas como el apiñamiento dental pueden favorecer a una insuficiente limpieza durante el cepillado, ya que la posición de los dientes dificulta la tarea. 

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son los dolores musculares causados por problemas de posicionamiento dental. Cuando se producen algunos tipos de malformaciones en los dientes, suele aparecer una tensión sobre los músculos implicados en el proceso de masticación y de habla. Esto tiene como consecuencia la aparición de dolores en zonas como el cuello, la mandíbula, la cabeza y el oído. 

Ortodoncia infantil: prevención de futuro

Hay muchos más motivos por los cuales adolescentes y adultos optan por iniciar tratamientos de ortodoncia para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, existe un sector específico para el que la ortodoncia ayuda a prevenir incontables problemas de salud bucodental: los niños. Durante la formación de los dientes definitivos, a menudo hacen acto de presencia distintas problemáticas de crecimiento o alineación. A medida que la dentadura se ocupa con las nuevas piezas, resulta más difícil poner solución a problemas como la oclusión, mientras que a edades más tempranas los dientes son más maleables. 

Es muy importante que las madres y los padres se preocupen por la salud bucodental de los pequeños de la casa. Desde que son bebés, el crecimiento de los dientes y la higiene debe ser controlada para evitar y solucionar enfermedades que impliquen un empeoramiento de la calidad de vida. También es importante mantener en buen estado los dientes de leche, ya que estos determinarán en gran medida el desarrollo de los dientes definitivos. 

Encuentra tu ortodoncia en tu clínica dental en Plasencia

Gracias a la evolución de los tratamientos del ámbito odontológico, existen muchos tipos de ortodoncia adaptados a cada persona. Desde la exitosa ortodoncia invisible, que permite corregir problemas de alineamiento de forma prácticamente imperceptible, hasta los brackets, cuya evolución los ha hecho mucho más cómodos y discretos que antes. 
En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestros servicios de ortodoncia cubren todas las novedades del mercado para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!

Tags:
No Comments

Post A Comment