Tratamiento de caries en Plasencia | Dentista en Plasencia
16164
post-template-default,single,single-post,postid-16164,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-20.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Tratamiento de caries en Plasencia

Tratamiento de caries en Plasencia

La caries es una de las enfermedades dentales más comunes y uno de los motivos principales de visita de nuestros pacientes a Prunus Dental Clinic. La prevención y tratamiento de esta patología son esenciales para gozar de una buena salud bucodental, y por esa razón, en este artículo os vamos a explicar en qué consiste nuestro tratamiento de caries en Plasencia

Qué es una caries

A pesar de la prevalencia de esta patología, muchas personas desconocen el origen de la caries. Esta enfermedad surge por la acción de los ácidos de la placa bacteriana. La placa bacteriana es una capa casi indetectable a simple vista formada a causa de la acción de las bacterias. Cuando la higiene dental es insuficiente, se inicia todo un proceso que desemboca en la aparición de esta patología. 

La caries es una enfermedad que conviene detectar lo antes posible, ya que su acción implica la destrucción de los tejidos dentales. A medida que avanza, la caries penetra más y más, atravesando el esmalte dental hasta llegar a alcanzar la pulpa dental. El tratamiento que aplicará el profesional odontólogo dependerá del grado de profundidad de la caries y del estado en que se encuentra la pieza dental.

Cómo puedo prevenir una caries

Principalmente, existen dos maneras de prevenir la caries. La primera consiste en realizar un mantenimiento óptimo de la higiene dental. Los buenos hábitos deben incluir el cepillado dental tras las comidas, como mínimo tres veces al día. De cara al cepillado, es importante no ejercer una fuerza excesiva que pueda incurrir en el desgaste del esmalte dental u otras problemáticas como la recesión gingival. Además, es muy importante que, antes de dormir, utilices hilo dental para eliminar los restos de comida adheridos entre los dientes.

En segundo lugar, es imprescindible que acudas al dentista entre una y dos veces al año para tu revisión odontológica. Las revisiones te permiten mantener un control sobre el estado de tus dientes y encías. Gracias al diagnóstico, el equipo profesional de tu clínica dental podrá detectar la presencia de patologías, entre ellas la caries. Además, la visita a tu dentista te puede servir para consultar todas las dudas referentes a higiene dental, como por ejemplo sobre el uso de colutorios o enjuagues bucales.  

Tratamiento de caries en Plasencia

Cuando la caries se detecta en un estadio temprano, el paciente puede beneficiarse de las ventajas de la odontología conservadora. Los tratamientos englobados en esta rama de la odontología se centran en la preservación de los tejidos, utilizando métodos poco invasivos para tratar las enfermedades como la caries.

En el caso de una caries detectada durante sus primeras fases, lo más habitual es que el odontólogo realice un empaste -obturación dental-. Para realizar este procedimiento, primero eliminará el tejido afectado por la caries y a continuación colocará el empaste para restaurar la pieza dental. En cambio, cuando la caries está más avanzada, son necesarias otro tipo de intervenciones.

Si la caries ha alcanzado la pulpa dental se suele realizar una endodoncia, a través de la cual se retira el nervio. En muchos casos, la pieza dental puede restaurarse a través de una reconstrucción. Sin embargo, en los casos en los que la caries ha destruido gran parte del diente, será necesario extirpar la pieza dental. Para reponer el diente se puede optar por tratamientos como los implantes dentales. 

En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestros servicios de odontología cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!

Tags:
No Comments

Post A Comment