En Prunus Dental Clinic nos hemos asegurado de que la vuelta a la “nueva normalidad” sea lo más segura posible para todos nuestros pacientes. Por ello, en este artículo os hablaremos sobre los protocolos de seguridad que hemos instaurado en la clínica para así garantizar la debida protección frente al coronavirus. Somos una Clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19 y te ofrecemos un entorno resguardado para que sigas cuidando de tu salud bucodental. 

Nuevos protocolos: creando espacios seguros

Los efectos de la pandemia del coronavirus han creado distintos escenarios insólitos. La innovación y la adaptación se convierten, pues, en premisas indispensables para seguir ofreciendo nuestros servicios odontológicos. Ahora que ya estamos inmersos en pleno desconfinamiento es posible retomar los tratamientos dentales -así como las consultas y las revisiones- Además, nos alegra informaros sobre los protocolos de seguridad que hemos incorporado para garantizar la tranquilidad de nuestros pacientes

Estas medidas han sido ideadas siguiendo las recomendaciones de entidades como la OMS y la EPA, así como el criterio del Ministerio de Sanidad y del Consejo General de Dentistas. Gracias a la aportación de todos estos profesionales, el protocolo de actuación en nuestra clínica dental garantiza poder continuar con nuestra actividad profesional minimizando el riesgo de contagio del virus

Medidas de seguridad en Prunus dental Clinic

Lograr que nuestras instalaciones constituyan una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19 es un trabajo de la totalidad del equipo Prunus, quienes seguimos a rajatabla los distintos protocolos. Ya desde el inicio del estado de alarma en nuestra clínica se adoptaron medidas concretas, como la de reducir al mínimo la circulación de pacientes y de personal para impedir la transmisión del virus. 

Durante todo este tiempo, en Prunus nos hemos asegurado de adaptar nuestras instalaciones a los protocolos sanitarios y de seguridad recomendados para asegurar tu bienestar y confort. Además de recibir formación específica y lograr la distinción “Clínica Dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19-que certifica la inclusión de los protocolos DQ-, nuestra clínica ha sido desinfectada en su totalidad por una empresa especializada. 

Otra de nuestras medidas de seguridad ha sido la adquisición de diferentes máquinas de desinfección. Con ellas, podemos garantizar la calidad del aire, protegiendo así tanto a los pacientes como al equipo. También hemos incorporado cartelería informativa para que nuestros pacientes dispongan en todo momento de las indicaciones básicas -como son las medidas de distancia de seguridad y el uso de mascarillas-. La clínica ha sido reorganizada para asegurar una circulación más segura, y hemos incorporado protocolos en todas las áreas, tanto en los boxes, sala de rayos y en la sala de espera. 

Por supuesto, nuestra equipación habitual también incluye diversos cambios. Desde EPIs -equipos de protección individual- a pantallas protectoras para prevenir la transmisión del virus de forma bilateral y así proteger tanto a nuestro equipo como a los pacientes. 

Protocolos para los pacientes de Prunus Dental Clinic

Para ser una clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19 también es esencial la colaboración de nuestros pacientes siguiendo las indicaciones recomendadas. Cada visita a la clínica deberá ser concertada a través de una cita previa. De esta manera, evitamos que se acumule un gran número de personas en nuestras instalaciones. También, pedimos a nuestros pacientes que respondan a un breve formulario en el momento de pedir cita. Esta información nos es muy útil para detectar posibles riesgos -si el paciente ha tenido fiebre en los últimos días o síntomas asociados al COVID-19-. 

Tras llegar puntualmente a la cita y una vez dentro de las instalaciones, nuestros pacientes deberán mantener la distancia de seguridad. También, tendrán que asegurarse de llevar colocada la mascarilla protectora hasta el mismo momento en que el dentista indique lo contrario. Asimismo, aconsejamos traer el mínimo número de accesorios posible -pendientes, pañuelos y fulares, etc.- para reducir aún más las posibilidades de infección.

En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestros servicios de odontología cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!