Con el verano aumenta el número de casos de uno de los trastornos bucodentales por excelencia: los problemas de sensibilidad dental. El calor ocasiona ciertos cambios en los hábitos que pueden llegar a afectar la salud de tus dientes y tu bienestar. Es por esa razón que desde Prunus Dental Clinic queremos darte algunos consejos para combatir la sensibilidad dental y disfrutar de tu verano sintiéndote bien.

Contenido

Consejos para combatir la sensibilidad dental

Vigila el consumo de productos fríos 

Si bien los productos fríos no provocan sensibilidad dental por sí mismos, las molestias al consumirlos son una de las señales más evidentes de padecer sensibilidad dental. La mayoría de las personas desconoce que sufre este problema hasta que no ingiere productos muy calientes o fríos. 

En verano aumenta en gran medida el consumo de helados, bebidas refrescantes y alimentos fríos, razón por la cual se hace tan presente el dolor de dientes. Procura que los productos estén a temperatura ambiente para evitar las habituales molestias en la dentadura. 

Cuidado con los alimentos muy ácidos

Otro consejo muy práctico a efectos de alimentación es restringir el consumo de productos muy ácidos. Estos ayudan a intensificar las molestias típicas de la sensibilidad dental, y dejan los dientes en una posición más vulnerable frente a la acción de las bacterias. Especialmente, ten cuidado con los zumos fríos de cítricos como la naranja. 

Mantén unos buenos hábitos de higiene bucodental

Sin duda, para evitar la sensibilidad dental, es necesario mantener una buena higiene bucodental todo el año. Cepillarse los dientes tres veces al día y emplear hilo dental antes de irte a dormir te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades bucodentales, así como sus síntomas. La sensibilidad dental a menudo es una señal de aviso de la presencia de un trastorno bucodental. 

Abandona los hábitos que dañan tus dientes

El verano es una época excelente para eliminar de tu vida los hábitos que resultan perjudiciales para tus dientes. Es el momento perfecto para plantearse dejar de fumar, que no sólo supone daños en los dientes sino efectos graves en la salud general. Si te muerdes las uñas, debes saber que este hábito ayuda a crear microtraumatismos en los dientes, acelerando su erosión. ¡Es el momento perfecto para adoptar mejores costumbres!

¡Relájate! 

El bruxismo -rechinar los dientes de forma involuntaria al dormir- produce tanto sensibilidad dental como desgaste prematuro de las piezas dentales. Muchas veces, este trastorno está provocado por un exceso de estrés y de nervios, razón por la que es muy importante consultarlo con el dentista. Apuesta en relax y confort durante las vacaciones; te ayudará a sentirte más calmado y a combatir este tipo de enfermedades. 

Consulta con tu dentista qué productos utilizar para combatir la sensibilidad dental

Finalmente, hay productos que te ayudarán a combatir la sensibilidad dental. Para saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades, es muy importante que consultes con tu dentista. Un profesional odontólogo sabrá indicarte qué pasta de dientes y enjuague bucodental utilizar para reducir las molestias provocadas por la sensibilidad dental. 

Tu clínica dental de confianza

En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestras instalaciones cumplen con los protocolos de seguridad frente al COVID-19 y tenemos a tu disposición toda una gama de servicios de odontología que cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!