Llegan las Navidades, una época que much@s esperáis con ganas. En Prunus Dental Clinic, queremos que paséis unas fiestas fabulosas, en la mejor compañía posible y disfrutando de cada momento. Pero también queremos que recordéis la importancia del cuidado bucodental para evitar empezar el nuevo año con caries u otras patologías dentales. A continuación, os vamos a dar algunos consejos -cuatro concretamente- para que cuidéis de vuestros dientes en Navidad y evitéis la caries. ¡Vamos allá! 

Contenido

Los alimentos más perjudiciales para salud en Navidad

En Navidad es muy fácil perder el control de lo que se come entre tanta reunión familiar y fiesta, pero es importante mantener a raya algunos alimentos para disminuir el impacto contra los dientes y las encías. 

Entre los productos más dañinos encontramos los tradicionales turrones, los dulces de textura blanda y los mariscos. Trata de concentrar el consumo de dulces en un momento del día, y no extenderlo durante toda la jornada. Evita romper los alimentos muy duros con las piezas dentales que lleven carillas y sustituye los refrescos por agua o bebidas light. 

Lleva contigo el cepillo de dientes 

Pasar el día fuera de casa no debería ser una excusa para no cuidar la higiene de tus dientes. Lleva siempre un kit con un cepillo de dientes, dentífrico e hilo dental y asegúrate de limpiar tus dientes tras cada comida navideña. Pon especial énfasis si has comido productos muy azucarados o antes de ir a dormir. Los dulces de textura blanda se suelen quedar adheridos en los dientes con más facilidad, así que no es un mal consejo que dediques algo de tiempo adicional a la limpieza

Alcohol y refrescos: receta para la caries 

El control de las bebidas es otro punto vital a la hora de prevenir las caries durante las fiestas navideñas. En primer lugar, las bebidas alcohólicas suelen tener grandes cantidades de azúcar, al igual que las bebidas gaseosas, ambas muy consumidos durante las Navidades. Cuando sus azúcares se convierten en ácidos que atacan a los dientes pueden aparecer las temidas caries. ¡Trata de reducir el consumo de estos productos!

Además, ten en cuenta que bebidas como el champán y el vino blanco resultan más agresivas contra el esmalte dental que otras, como por ejemplo el vino tinto. Otro consejo muy útil para proteger a tus dientes al máximo durante las fiestas navideñas. 

Visita a tu dentista para la primera revisión del año 

Si este año no has acudido a tu revisión odontológica y quieres comenzar el año con buen pie, no lo dudes. Pide cita en nuestra clínica de Plasencia para asegurarte del estado de tus dientes y encías, así como prevenir y poner remedio a posibles problemáticas. 

En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestros servicios de odontología cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!