Las carillas dentales son una de las soluciones de estética dental más populares. Y es que este sistema constituye una manera sumamente efectiva y rápida de modificar tu sonrisa y hacerla más atractiva. Hoy, desde Prunus Dental Clinic, te vamos a hablar sobre las carillas de porcelana, un material que, como veremos, implica muchas ventajas. ¡Te lo contamos!
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tratamiento estético dental perfecto para realizar pequeñas modificaciones en los dientes. A diferencia del blanqueamiento dental, que sólo permite aclarar el tono de las piezas dentales, las carillas permiten realizar cambios de color, pero también de tamaño y forma.
El tratamiento consiste en colocar unas láminas muy finas sobre los dientes para así modificar su apariencia. Este sistema es rápido, eficaz y totalmente indoloro, por esa razón es uno de los tratamientos estéticos más demandados por los pacientes. Las carillas se realizan a base de distintos materiales: existen las fabricadas a base de composite y también las carillas de porcelana.
¿Qué características tienen las carillas de porcelana?
En primer lugar, es importante tener claro que tanto las carillas de composite como las carillas de porcelana tienen ventajas. Sin embargo, para aquellas personas que busquen una solución estética muy durable y resistente, las carillas de porcelana constituyen la mejor opción.
A diferencia de las láminas de composite, las carillas de porcelana tienen una durabilidad que puede llegar a los 15 años -siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones del profesional odontólogo-. Gracias a su material, estas láminas ofrecen mucha resistencia, hecho que las hace más duraderas y menos expuestas al paso del tiempo que otros tipos de carillas.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que, al ser un material muy poco poroso, estas láminas mantienen mejor el color. De esta manera, las carillas de porcelana no se ven tan afectadas por la tinción habitual de alimentos como el café o el vino.
Consejos para un buen mantenimiento
Las carillas de porcelana, si bien son resistentes, requieren de unas condiciones de mantenimiento rutinarias para conservar su buen aspecto y durabilidad. Es muy sencillo: deberás seguir las mismas recomendaciones que para el resto de tu dentadura. Una buena higiene dental y unos hábitos de alimentación equilibrados te ayudarán a conservar tu dentadura renovada.
De manera específica, sí deberás tener algo más de cuidado al consumir determinados tipos de productos. Masticar frutos secos con cáscara puede resquebrajar las carillas, igual que consumir productos de textura pegajosa puede ocasionar un efecto de palanca que haga que las láminas se desprendan.
En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestros servicios de estética dental cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono 927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!