Gracias a los avances en el ámbito odontológico, los pacientes pueden gozar de una gran variedad de tratamientos para mejorar el estado de sus dientes.

Sin embargo, esto también implica que quienes acuden a una clínica dental buscando soluciones tengan muchísimas dudas sobre qué procedimiento escoger.

Desde Prunus Dental Clinic, te vamos a explicar cómo elegir el tratamiento de ortodoncia más adecuado para ti.

Contenido

La evolución de la ortodoncia

La ortodoncia es una de las disciplinas de la odontología que ha experimentado mayores avances para beneficio de los pacientes.

Si bien hace unos años los métodos para alterar la posición de los dientes eran muy limitados, actualmente existe una amplia gama de métodos, todos con su ventajas y características propias.

Gracias a estos cambios, un tratamiento de ortodoncia ya no está limitado a cuestiones de edad o de estética, puesto que la variedad de opciones permite escoger sistemas que se adapten lo máximo posible a las demandas de los pacientes.

Para saber por qué tipo de ortodoncia decantarse, deberás conocer las diferentes técnicas y obtener un diagnóstico por parte del especialista. 

Un tratamiento de ortodoncia para cada tipo de persona

Si acudes a tu clínica dental de confianza para un tratamiento de ortodoncia, primero de todo obtendrás un diagnóstico que determinará el estado de tu boca. Gracias a esto, tu dentista podrá aconsejarte qué métodos resultan más aconsejable en función de tus necesidades particulares.

Para que te hagas una idea de cuáles son tus posibilidades, a continuación te explicamos brevemente los diferentes tratamientos de ortodoncia disponibles en la actualidad:

  • Tratamientos de ortodoncia fija

Los brackets son el tratamiento de ortodoncia más conocido, y también el que ha experimentado una mayor evolución, siendo mucho más cómodos y estéticos que antaño.

Además de los conocidos brackets metálicos, actualmente existen brackets de cerámica, estéticos, linguales -que se colocan en la cara interior de los dientes, siendo inapreciables- y los frenos de autoligado Damon.

Estos últimos se caracterizan por ofrecer unos resultados más rápidos, siempre teniendo en cuenta que los tratamientos de ortodoncia son progresivos y duran periodos variables de tiempo.

  • Tratamiento de ortodoncia removible

Otra opción es un tipo de ortodoncia removible, es decir, que se puede retirar en momentos puntuales. De esta manera, el paciente tiene la opción de quitarse el aparato cada vez que se disponga a comer o cuando realice su rutina de higiene oral.

  • Tratamiento de ortodoncia invisible 

La ortodoncia invisible o Invisalign® constituye el sistema más novedoso del ámbito y ofrece ventajas muy interesantes a los pacientes. Para enderezar los dientes progresivamente se emplean unos alineadores transparentes que se colocan sobre los dientes y que soy inapreciables.

Gracias a eso y a que son extraíbles, el paciente goza de mayor comodidad durante el tratamiento, así como de una discreción a nivel estético mucho mayor comparada con otros sistemas.

Déjate asesorar por tu clínica dental de confianza

Si quieres mejorar el aspecto de tus dientes a través de la ortodoncia, en Prunus estamos a tu entera disposición para asesorarte.

Nuestras instalaciones en Plasencia cumplen con estrictos protocolos de seguridad frente al COVID-19 y tenemos a tu disposición toda una gama de servicios de ortodoncia para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones de salud bucodental.

Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!