Las circunstancias excepcionales vividas durante la crisis del COVID-19 han producido diversos efectos. Uno de ellos ha sido un cambio de prioridades evidente, en el que aspectos como el bienestar y la salud han aumentado de valor de forma considerable. Con ánimo de mejorar la calidad de vida, muchas personas están mostrando un renovado interés por los implantes dentales. Si quieres saber más sobre cómo recuperar tu sonrisa, desde Prunus Dental Clinic te lo explicamos todo sobre implantología dental en Plasencia.
La importancia de gozar de buena salud
Durante los meses de confinamiento, las clínicas dentales se vieron obligadas a atender única y exclusivamente urgencias. Mientras para algunos pacientes esto significó un parón temporal en sus tratamientos, otras personas descubrieron nuevas necesidades en cuanto a salud bucodental durante el periodo de cuarentena. Es por ese motivo que, una vez finalizado el estado de alarma, tratamientos como la implantología dental en Plasencia han tenido una gran demanda. Y es que, cada vez más, las personas tienen ganas de sentirse bien y de disfrutar plenamente de su sonrisa.
Implantología dental en Plasencia
Sea cual sea el motivo por el que has perdido un diente -un accidente, una extracción…- hay muchos motivos para apostar por la implantología dental en Plasencia. Disponer de todos tus dientes no sólo previene la aparición de nuevos problemas de salud bucodental, sino que también favorece la buena masticación y mordida. De igual forma, el impacto estético por la ausencia de alguna pieza dental es muy notable. Afortunadamente, la implantología representa una solución muy eficaz para conseguir recuperar el aspecto de tu dentadura.
Nuestro tratamiento de implantología dental en Plasencia consiste en la colocación de una fijación de titanio en forma de tornillo que actúa como la raíz de un diente. Esta pieza, que se coloca a través de una sencilla intervención ambulatoria, se coloca en el hueso para sustituir la pieza dental perdida. Después, se coloca una corona provisional que recubre el implante. De esta manera, mientras dura el proceso de osteointegración -la pieza se fija correctamente a los tejidos- el paciente tiene plena usabilidad de su dentadura. Tras este proceso -que dura en torno a tres meses-, se coloca la prótesis definitiva.
Un aspecto esencial, tanto de este tratamiento como del resto de técnicas que realizamos en nuestra clínica Prunus, son las medidas de seguridad que tomamos contra el coronavirus.
Protocolos de seguridad en Prunus Dental Clinic
En nuestra clínica dental nos hemos asegurado de introducir todo un conjunto de medidas y protocolos para asegurar la salud de nuestros pacientes. Gracias a la incorporación de los Nuevos Protocolos de Seguridad COVID-19, nuestras instalaciones están preparadas para minimizar el riesgo de contagio del virus. Además de recibir formación específica y recibir la distinción “Clínica dental con Protocolos de SEGURIDAD-DentalQuality® frente al COVID-19”– incluyendo la certificación de los protocolos DQ– también hemos desinfectado totalmente la clínica a través de una empresa especializada.
A todo esto se le añade la reorganización de la clínica para hacer más segura la circulación, la introducción de protocolos en todas las áreas y la adquisición de máquinas de desinfección para controlar la calidad del aire. En Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia.
Nuestros servicios de implantología cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono 927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!