El 2021 está muy cerca y ha llegado el momento de pensar en tus propósitos de año nuevo. Si hay uno que no puede faltar en tu lista es el de mejorar tu salud dental. Y es que el buen estado de tus dientes y encías no sólo resulta determinante para tu bienestar diario, sino que también favorece tu salud general. Desde Prunus Dental Clinic vamos a darte cuatro buenos motivos por los que este año, más que nunca, cuidar de tu salud bucodental ha de estar entre tus propósitos.
Contenido
La dentadura es para toda la vida
Aunque es habitual pensar que la vejez está asociada a la pérdida de los dientes, lo cierto es que la dentadura está diseñada para durar toda la vida. Sin embargo, si a lo largo de los años descuidas las rutinas de higiene, no procuras tener una dieta equilibrada y evitas acudir al dentista, al final es normal que los dientes se caigan debido a enfermedades y patologías diversas.
Por lo tanto, si quieres lucir dentadura para toda la vida, debes empezar a mejorar tu salud dental desde este mismo instante.
La sonrisa más bonita es una sonrisa sana
Lucir una sonrisa atractiva es, sin duda, un aspecto primordial a la hora de sentirnos seguros de nosotros mismos y con autoestima a la hora de relacionarnos con los demás. Sin embargo, el primer paso para disfrutar de una dentadura bonita es mejorar tu salud dental. Algunos hábitos, como fumar o el consumo de alcohol, además de tener efectos negativos en tu salud general, también afean el aspecto de los dientes.
También, descuidar la higiene dental-olvidar cepillarte los dientes y usar hilo dental- propicia que los dientes se amarilleen y que aparezcan manchas. Cuidar tus hábitos hace que tu sonrisa sea mucho más estética.
Las revisiones bucodentales son garantía de salud
Una de las mejores maneras de mejorar tu salud dental consiste en realizar visitas periódicas al dentista para comprobar el estado de salud de tu boca. El principal motivo es que estas visitas permiten que el especialista examine tu boca y pueda detectar indicios de patologías como la caries, o incluso de otras enfermedades más graves como la periodontitis.
Muchas veces, las enfermedades bucodentales no tienen síntomas evidentes hasta que se encuentran en un estado avanzado, razón por la cual es importante acudir a consulta antes de que se agraven. Además, la visita al dentista es perfecta para realizarte una limpieza dental profesional, eliminando los restos de sarro que el cepillo y el hilo dental no pueden arrastrar.
La relación entre enfermedades periodontales y salud cardiovascular
Finalmente, otra gran razón para que este año te propongas mejorar tu salud dental es prevenir el riesgo de otras patologías en tu organismo. Existen estudios que han demostrado la relación entre las enfermedades periodontales y el aumento del riesgo a padecer infartos. Lo mismo sucede con la diabetes, en cuyo caso se produce una relación bidireccional. Por lo tanto, cuidar de tus dientes y encías también es garantía de salud y bienestar general.
Cuida de tu salud bucodental con Prunus Dental Clinic
Nuestro propósito de Año Nuevo sigue siendo el mismo de siempre: seguir trabajando para que el nivel de satisfacción de nuestros pacientes sea igual de bueno que hasta ahora. En Prunus Dental Clinic encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia, donde también podrás consultar cualquier duda referente al mantenimiento de tu cepillo de dientes o las rutinas de limpieza. Además, gracias a la incorporación de los Nuevos Protocolos de Seguridad COVID-19 DentalQuality®, nuestras instalaciones están preparadas para minimizar el riesgo de contagio frente al coronavirus.
Nuestros servicios de odontología cubren todas las especialidades para ofrecerte las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono 927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!