Odontopediatría

Odontopediatra en Plasencia

Tratamientos dentales para niños y adolescentes

La odontopediatría es la rama de la odontología que previene y cuida la salud bucodental de nuestros hijos. En Prunus Dental Clinic, tu clínica dental de confianza en Plasencia, ofrecemos tratamientos dentales que van desde cuidados preventivos hasta tratamientos de interceptación.

Nuestras especialidades

ORTODONCIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

SELLADORES Y FLUORIZACIÓN

PREVENCIÓN Y TÉCNICAS DE HIGIENE

CORONAS PREFORMADAS

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN, DÉJANOS TUS DATOS

1ª VISITA GRATUITA Y SIN COMPROMISO

    ¿QUÉ DIA QUIERES VENIR?

    Acepto la Política de Privacidad

    Prunus Dental Clinic, expertos en ortodoncia en Plasencia

    ¿Por qué nosotros?

    PROFESIONALES CUALIFICADOS
    Contamos con profesionales expertos en ortodoncia, así como en otras áreas de la odontología

    TECNOLOGÍA
    Nuestra clínica dental en Plasencia cuenta con equipos de última generación

    DENTALQUALITY
    Disponemos del Sello de Calidad DentalQuality®, el cual certifica que hemos superado una serie de requisitos orientados a ofrecer el más alto estándar de calidad al paciente

    Primera visita y cuidados dentales

    Los riesgos dentales empiezan en el momento en el que erupciona el primer diente de leche. Por eso es necesario limpiar las encías y dientes de tu bebé con un paño mojado. Debes llevar a tu hijo a la primera visita dental seis meses después de la erupción del primer diente de leche o antes de que cumpla su primer aniversario. Esto sirve para detectar cualquier problema dental y ayudará a que el bebé se sienta bien en la clínica dental. A partir de entonces, se debe llevar al niño a las visitas periódicas con el odontopediatra para que éste realice un seguimiento de su dentición.

    Diferencia entre el dentista y el odontopediatra

    La diferencia entre un dentista y un odontopediatra se asemeja a la distinción entre un médico y un pediatra. El dentista es capaz de tratar los problemas del niño, pero el odontopediatra cuenta con mayores conocimientos específicos de la fase de dentición primaria y mixta, además de contar con las herramientas educativas y comunicativas para conseguir la buena conducta de niños y adolescentes.

    En definitiva, la odontopediatría es la rama de la odontología que cuida la salud oral de los niños y adolescentes y que tiene como objetivo prevenir y tratar todos los problemas dentales que surjan tanto durante la dentición temporal como en los dientes permanentes.