Envejecer es un proceso totalmente natural que provoca toda una serie de cambios en nuestro cuerpo. Sin embargo, en ocasiones ciertos hábitos o malas prácticas hacen que el aspecto de tus dientes se desmejore de forma prematura.

Desde Prunus Dental Clinic, te explicamos en qué consiste el antiaging dental y qué ventajas tiene para tu sonrisa.

¿Por qué motivos envejece la sonrisa?

A medida que cumplimos años, nuestros dientes también acusan el paso del tiempo, volviéndose más traslúcidos. No obstante, existen muchos motivos por los cuales los dientes pueden envejecer antes de lo debido, haciendo necesario recurrir a técnicas de antiaging dental.

Uno de los aspectos que más envejece una sonrisa es la falta de piezas dentales. Ya sea por causa de una enfermedad como debido a un traumatismo, una dentadura con huecos provoca una sensación de deterioro inmediata.

Este no es el único aspecto que avejenta la dentadura. Dientes deteriorados, traslúcidos, torcidos o que han perdido su tono blanco original también influyen en la pérdida de la lozanía.

¿Qué tratamientos de antiaging dental existen?

Con el objetivo de subsanar todos aquellos aspectos que envejecen la dentadura, te explicamos las técnicas más efectivas para devolverle el aspecto joven a tu dentadura.

Férulas de descarga

El bruxismo es una de las enfermedades orales que mayor impacto tiene en el aspecto de los dientes. El rechinar involuntario nocturno provoca un desgaste en el esmalte dental, haciendo que este se torne traslúcido y aparezcan microfisuras.

Esto se puede evitar mediante el uso de férulas de descarga, que permiten absorber la presión de los dientes para evitar daños.

Carillas dentales

Si el daño en los dientes ya se ha producido, ya sea debido al bruxismo u otra causa, existen diversas técnicas de antiaging dental que te permitirán lucir sonrisa de nuevo.

Las carillas dentales consisten en unas finas láminas fabricadas con composite o con porcelana que corrigen algunos de los defectos más habituales en los dientes.

Implantes dentales

Si tu problema es la falta de dientes, los implantes dentales son tu tratamiento de antiaging dental ideal.

Mediante una sencilla técnica, colocamos un implante de titanio para sustituir la raíz del diente, y a continuación ponemos una corona nueva, recuperando así la estética y funcionalidad de la sonrisa.

Blanqueamiento dental

Si hay un rasgo que envejece la sonrisa es que esta luzca amarillenta, con manchas o de color grisáceo. Hábitos como fumar provocan un cambio en el tono del esmalte dental, así como consumir determinados alimentos de forma habitual.

Por suerte, la estética dental cuenta con técnicas seguras y efectivas de blanqueamiento dental. Gracias a ello, podemos devolver el color marfil de tus dientes, para que disfrutes de nuevo de una sonrisa resplandeciente.

Rejuvenece tu sonrisa en Plasencia

Además de los tratamientos de implantología y de estética dental, la ortodoncia también es de gran utilidad a efectos de antiaging dental. Ponte en manos de nuestros especialistas y te asesoraremos para rejuvenecer tu sonrisa.

Encuentra a tu dentista de confianza en Plasencia. Seguimos a tu disposición, con Protocolos de Seguridad COVID-19 DentalQuality, y te recomendamos los tratamientos odontológicos más adecuados.

Nuestros tratamientos de estética dental nos permiten corregir los problemas que afectan a los tejidos que sostienen los dientes. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Felices fiestas!