Si buscas una solución a tus problemas de alineamiento dental, en Prunus Dental Clinic contamos con los mejores tratamientos de ortodoncia adaptados a tus necesidades. Dentro del ámbito de la ortodoncia, existen diversas soluciones según tus preferencias y los resultados de tu estudio personalizado. Por esa razón, hoy vamos a explicarte qué son los brackets zafiro y en qué se diferencian con otros tipos de brackets. 

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia? 

Uno de los aspectos necesarios para que una dentadura esté sana consiste en que los dientes se encuentren bien alineados, sin apiñamientos que provoquen problemas de mordida. A pesar de que la mayoría de consultas relativas a la ortodoncia se realizan por cuestiones estéticas, lo cierto es que la ortodoncia también responde a una necesidad de salud bucodental.

Cuando los dientes están desalineados suelen producirse problemas con la higiene diaria a través del cepillado y del hilo dental. Y es que cuesta mucho más eliminar los restos de comida si los dientes no se encuentran en una posición adecuada. Además, unos dientes mal colocados producen un impacto estético considerable, a veces muy evidente, que puede provocar diversos problemas de autoestima en los pacientes

Tipos de ortodoncia: los brackets zafiro 

Hoy en día existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia. Una de las opciones a disposición de los pacientes son los llamados brackets zafiro. Su principal característica es que están fabricados con piedras semipreciosas que les confieren una transparencia particular. Esto hace que sean muy demandados y que muchos pacientes los elijan antes que otros tipos de brackets, como los fabricados a base de metal. 

El zafiro es un material muy resistente y que confiere una estética característica a los brackets. Este tratamiento es ideal para los pacientes que tienen una dentadura bastante blanca, ya que al ser muy transparentes favorecen la discreción del tratamiento. Es por esta razón que los brackets zafiro entran dentro de la categoría de “brackets estéticos”. Además, gracias a las características de este material, los brackets no se tiñen al consumir productos como el café o el vino. 

Otros tipos de ortodoncia 

Además de los brackets zafiro, existen otros tipos de tratamientos de ortodoncia con características particulares que pueden beneficiar otras necesidades de los pacientes. Por ejemplo, para todas aquellas personas que quieran apostar por una mayor discreción en el tratamiento, existe la ortodoncia invisible. Este sistema emplea una férula transparente prácticamente indetectable para otras personas.

Tampoco podemos olvidar otros tipos de brackets como los tradicionales (metálicos) cuya estética ha evolucionado considerablemente para ofrecer una solución cómoda y eficaz. Además, también hay otras alternativas, como los brackets de cerámica, los linguales o los frenos de autoligado Damon, cada uno con ventajas y características particulares. 

Si buscas un ortodoncista en Plasencia visítanos, en Prunus Dental Clinic, te explicaremos cuál es el tratamiento ortodóntico que más se ajusta a tus necesidades. Nuestros servicios de ortodoncia cubren distintos tipos de tratamientos para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!