¡Diciembre es el mes de los nuevos propósitos! Tras hacer balance de lo logrado durante el año, toca plantearse nuevos retos y objetivos para el 2020. En Prunus Dental Clinic queremos facilitaros la tarea de fijar propósitos para mejorar vuestra salud bucodental. Por eso, hemos elaborado una pequeña lista de consejos que seguro os servirán para garantizar vuestro bienestar el próximo año. ¿List@ para marcarte nuevos objetivos?
Utiliza hilo dental
Cuando pensamos en higiene y cuidado de los dientes es normal que lo primero que venga a la cabeza sea el cepillado. Sin embargo, a veces el gran olvidado es el uso del hilo dental, a pesar de que este accesorio de limpieza resulta imprescindible para unos buenos hábitos. El cepillo de dientes -ya sea manual o eléctrico- a menudo no puede llegar a limpiar los recovecos entre los dientes. Es en estas zonas donde los restos de comida se acumulan, haciendo que la acción de las bacterias termine provocando patologías dentales de todo tipo.
Acostúmbrate a emplear hilo dental, al menos una vez al día, antes de acostarte. De esta manera, te irás a dormir habiendo removido los restos de comida adheridos entre las piezas dentales.
Deja de fumar
Todo el mundo sabe que fumar es una práctica que conlleva una gran cantidad de problemas de salud a nivel general. Lo que a veces se olvida es que los cigarrillos también tienen un grave impacto para la salud de los dientes y de las encías. Dejando a un lado sus consecuencias estéticas -los dientes se afean, adquiriendo un tono amarillento muy poco estético-, hay que pensar en la multitud de severas problemáticas que ocasiona esta práctica.
Es muy normal que las personas que fuman con asiduidad noten que sus encías no sangran, incluso al infligir de forma involuntaria una lesión leve usando el cepillo de dientes o el hilo dental. La causa es debida a que el tabaco provoca una disminución del riego sanguíneo en las encías. Esto hace que las encías presenten un color menos rojizo y más pálido, lo que a primera vista puede enmascarar patologías tan graves como la enfermedad periodontal.
De modo que, aunque tus encías no sangren, esto no garantiza una buena salud gingival. Puedes estar sufriendo una patología bucodental y no saberlo, lo que puede provocar complicaciones tan graves como la caída de dientes prematura.
Renuncia a los tratamientos de blanqueamiento caseros
Aunque se hayan puesto de moda, los tratamientos de blanqueamiento caseros a menudo pueden provocar complicaciones antes inexistentes en una dentadura sana. Métodos como el carbón activado, además de tener un efecto mucho menos blanqueador que un blanqueamiento llevado a cabo por profesionales, provocan el desgaste del esmalte dental.
Si quieres lucir una sonrisa blanca y notar un cambio notable en la apariencia de tus dientes, confía en profesionales. Contar con expertos en salud odontológica es, sin duda, uno de los mejores consejos de salud bucodental que podemos darte para el nuevo año.
En nuestra Prunus Dental Clinic, encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Nuestros tratamientos de odontología cubren todas las especialidades para proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones de salud bucodental. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono 927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!