Aunque estés familiarizado con algunas de las técnicas que empleamos en las clínicas dentales, es muy posible que desconozcas las ventajas de algunas de ellas.

Hoy, desde Prunus Dental Clinic, te explicamos en qué consiste el contorneado dental y por qué motivos aplicamos esta técnica.

Contenido

¿En qué consiste el contorneado dental?

El contorneado dental, también conocido como contorneado estético, es un procedimiento odontológico que nos permite mejorar la apariencia de los dientes mediante el ajuste y la remodelación de su forma y tamaño. 

Es una técnica conservadora y no invasiva que aplicamos en el esmalte dental para lograr resultados estéticos sin necesidad de recurrir a tratamientos más complejos.

Esta técnica nos permite ofrecer toda una serie de beneficios para mejorar la apariencia y la funcionalidad de los dientes de los pacientes.

¿Cuáles son los beneficios del contorneado dental?

Corregir las irregularidades en la forma de los dientes

A medida que pasa el tiempo, es común que los dientes desarrollen pequeñas irregularidades, como bordes agrietados o desiguales. 

Gracias al contorneado dental podemos alisar y redondear estos bordes para crear una sonrisa más armoniosa y uniforme.

Eliminar las pequeñas imperfecciones 

En caso de haber pequeñas astillas, fisuras o protuberancias en la superficie del esmalte dental, podemos corregir estas imperfecciones mediante el contorneado, mejorando la apariencia general de la sonrisa.

Tratar los dientes ligeramente desalineados 

A veces, mediante el contorneado dental, podemos ayudar a corregir problemas menores de alineación dental. Al ajustar la forma de los dientes, es posible crear una ilusión de mayor alineación sin necesidad de recurrir a la ortodoncia.

Reducir el tamaño de los dientes

En situaciones en las que los dientes son demasiado grandes en comparación con el resto de la sonrisa, el contorneado dental nos permite reducir ligeramente su tamaño para lograr una apariencia más equilibrada.

Eliminar los espacios entre dientes 

Para los pacientes con pequeños espacios entre sus dientes -llamados diastemas- el contorneado dental hace que podamos reducir su tamaño y ayudar a cerrar estos espacios no deseados.

¿Qué más debes saber sobre el contorneado dental?

Es muy importante incidir en que el contorneado dental es un procedimiento rápido y cómodo, de una ejecución relativamente sencilla que, por norma general, completamos en una única visita del paciente a la clínica.

Para aplicar esta técnica no se suele requerir anestesia; sólo se emplea en los casos en que es necesario eliminar una cantidad significativa de esmalte.

Además, se puede aplicar en combinación con otros tratamientos cosméticos como las carillas dentales, para mejorar aún más la apariencia de la sonrisa.

No obstante, es importante tener en cuenta que si un paciente presenta problemas más graves de alineación dental o de salud bucal, es muy posible que sean necesarios otros tratamientos más complejos y personalizados.

Pide cita en tu clínica dental de confianza en Plasencia 

Ya lo sabes; el contorneado dental es una opción popular y efectiva para mejorar la apariencia de la sonrisa sin recurrir a procedimientos más invasivos. Si quieres saber más, no dudes en pedir información. 

Encuentra a tu dentista de confianza en Plasencia. Seguimos a tu disposición, con protocolos estrictos de higiene y esterilización y te recomendamos los tratamientos odontológicos más adecuados para tu caso particular. 

Nuestros tratamientos de estética dental nos permiten corregir los problemas que afectan a los tejidos que sostienen los dientes. Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono 927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Feliz verano!