La implantología dental es uno de los grandes avances de la odontología. Gracias a esta especialidad, podemos devolver la funcionalidad y la estética a tu dentadura, mejorando sensiblemente tu calidad de vida. En Prunus Dental Clinic contamos con la última tecnología para llevar a cabo este procedimiento. Te explicamos en qué consisten los implantes dentales mediante cirugía guiada

Contenido

¿Qué son los implantes dentales y qué ventajas tienen?

Los implantes dentales consisten en unos tornillos de titanio que, colocados en el hueso, permiten sustituir la raíz del diente perdido. Gracias a esta técnica, es posible reemplazar aquellas piezas que se han perdido o que se han tenido que extraer debido a daños severos.

Estos implantes se colocan mediante una sencilla intervención ambulatoria. El resultado final, además de ofrecer una apariencia natural, permite al paciente recuperar las funciones de la pieza. Gracias a los implantes dentales mediante cirugía guiada, el procedimiento se lleva a cabo con una gran precisión y efectividad

¿En qué consiste la cirugía guiada?

Los implantes dentales mediante cirugía guiada es una técnica de vanguardia fruto de los avances tecnológicos en el ámbito de la odontología. Gracias a este procedimiento, primero planificamos la intervención y después realizamos la cirugía de forma guiada por ordenador. Esta técnica nos permite colocar el implante justo en el lugar exacto de la arcada.

Antes de llevar a cabo la colocación de los implantes dentales mediante cirugía guiada, realizamos un diagnóstico exhaustivo para comprobar el estado de la boca y la viabilidad del tratamiento. Una vez obtenida la valoración, se fija la fecha para la intervención, que se realiza de forma ambulatoria en nuestras instalaciones.

En nuestra clínica dental Prunus somos el único centro en Plasencia que realiza cirugía guiada y regenerativa. De esta manera, nuestros pacientes se benefician de las grandes ventajas de este sistema frente a la cirugía tradicional.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía guiada?

La principal ventaja de los implantes dentales mediante cirugía guiada es que ofrecen unos niveles de precisión mucho mayores. Gracias a la guía por ordenador, cada paso realizado durante la operación es lo más exacto posible. Además de garantizar una mayor efectividad en el tratamiento, otros de sus beneficios son poder realizar una intervención menos invasiva y la reducción de los efectos del postoperatorio.

Debido a que solamente se llevan a cabo las incisiones necesarias para asegurar el acomodamiento del implante, el paciente disfruta de un postoperatorio más cómodo, donde se reducen efectos tan habituales como la inflamación o el dolor. 

Finalmente, otra de las ventajas de la cirugía guiada es que el tiempo necesario para realizar la operación se reduce considerablemente. 

Recupera tu sonrisa en nuestra clínica dental de Plasencia

El proceso tradicional de osteointegración -el tiempo que el implante necesita para fijarse al hueso- hace que los pacientes esperen entre 3 y 6 meses antes de obtener la corona definitiva. No obstante, los avances odontológicos permiten nuevas técnicas, como los implantes de carga inmediata.

Siempre y cuando el paciente reúna las condiciones para poder beneficiarse de este procedimiento, podrá disfrutar de la ventaja de recuperar la pieza dental en un sólo día. ¡Pide cita en nuestra clínica y te informaremos!

Confía en nuestros profesionales; en Prunus Dental Clinic llevamos más de 15 años cuidando de tu salud bucodental. Disponemos del Sello de Calidad DentalQuality y nuestras instalaciones cumplen con todos los protocolos de seguridad DentalQuality frente al COVID-19, donde encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Sea cual sea el tratamiento que necesites, en nuestra clínica te sentirás como en casa. 

Consulta nuestros servicios de implantología dental: nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!