Desde Prunus Dental Clinic trataremos de responder a continuación algunas de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales que se repiten más en nuestra consulta. 

Los tratamientos de implantología son muy demandados en nuestra clínica dental; sus ventajas son múltiples, ya que nos permiten devolver tanto la estética como la funcionalidad a la dentadura de nuestros pacientes.

¿Cuáles son las preguntas frecuentes sobre implantes dentales?

Primero de todo: ¿qué son los implantes dentales? De manera muy resumida, un implante dental es una pieza fabricada en titanio que sirve para fijar las coronas artificiales que colocamos encima.

De esta manera, el resultado es natural y el diente ofrece las mismas funciones que un diente natural.

¿El titanio me puede provocar alergias?

Una de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales es sobre la idoneidad del material de fabricación del implante. Precisamente, el titanio es un material biocompatible, que permite la osteointegración de la pieza sin provocar incompatibilidades.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Algunos pacientes han oído hablar de los implantes de carga inmediata, una técnica que nos permite colocar tanto el implante como la corona provisional en una única sesión.

Este sistema nos permite una mayor rapidez y comodidad en el proceso, ya que el paciente podrá disfrutar de su dentadura renovada desde el primer momento. 

¿Por qué es tan importante recuperar los dientes mediante implantes dentales?

Otra de las preguntas frecuentes sobre implantes dentales es relativa a la importancia de colocar un implante en una oquedad de la dentadura.

Es importante tener en cuenta que, cuando un paciente sufre la pérdida de una pieza dental -ya sea por una enfermedad o por un traumatismo-, se producirá la pérdida paulatina de hueso en la arcada

Los dientes adyacentes se moverán para tratar de cerrar este espacio, lo que puede ocasionar problemas de oclusión o de apiñamiento dental, además de dificultades funcionales para masticar o pronunciar correctamente. 

¿Qué es mejor, un implante dental o una prótesis dental?

Cada paciente tiene unas necesidades determinadas, y por este motivo realizamos un estudio en cada caso, para poder aconsejar el mejor tratamiento. 

Si bien los implantes dentales son más recomendados -ya que ofrecen un resultado similar al de un diente natural-, en ocasiones el diagnóstico hace que desaconsejemos la colocación de un implante. 

En estos casos, recurrimos a otros sistemas como las prótesis dentales para mejorar el bienestar de nuestros pacientes. 

Tus implantes dentales en Prunus. ¡Ven y consulta tus dudas!

Desde el momento en que colocamos el implante de titanio hasta que se produce la osteointegración completa, transcurren tres meses. En ese momento, ya podemos colocar la corona definitiva y el paciente habrá finalizado el tratamiento. 

Cuando antes te informes, antes podrás iniciar tu tratamiento de implantología. En Prunus Dental Clinic, tu clínica de confianza en Plasencia, estamos a tu disposición para asesorarte y recomendarte el tratamiento más adecuado, acorde a tus necesidades. 

Llevamos más de 15 años cuidando de tu salud bucodental. Consulta nuestros servicios de implantología: nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace.