Gracias a la odontología, perder piezas dentales no significa tener que renunciar a recuperar la sonrisa. Las prótesis dentales son una excelente solución para aquellas personas que, ya sea debido a un accidente o a una patología, han perdido varios de sus dientes.

Los pacientes que desean optar por este tratamiento disponen de dos alternativas: prótesis dentales fijas y removibles. Desde Prunus Dental Clinic te explicamos cuáles son las ventajas de cada una de estas prótesis.

Contenido

Prótesis dentales: ¿por qué apostar por este tratamiento?

Tal y como hemos explicado, las prótesis dentales representan una solución ideal a la hora de sustituir las piezas dentales. Esto no sólo supone recuperar la funcionalidad de la dentadura, sino también experimentar una gran mejora estética para volver a sonreír e interactuar con total tranquilidad.

Los avances en el ámbito de la odontología permiten a los pacientes disfrutar de unas prótesis muy naturales y realistas, haciendo que la solución sea efectiva a todos los niveles. Ahora pasaremos a explicar las diferencias entre las prótesis dentales fijas y removibles.

Prótesis dentales fijas

En primer lugar, es importante saber que las prótesis dentales fijas no resultan adecuadas para todos los pacientes. Un diagnóstico determinará la viabilidad del tratamiento según el estado de los huesos y de los tejidos que conforman las estructuras dentales.

Si un paciente es apto para llevar prótesis dentales fijas, deberá someterse a una intervención quirúrgica y llevar a cabo un proceso de rehabilitación que durará varias semanas.

La diferencia principal entre prótesis dentales fijas y removibles es su nivel de fijación. En el caso de las fijas, estas quedan atornilladas a una serie de implantes colocados con anterioridad.

El efecto y la sensación es la de recuperar la dentadura, puesto que ésta quedará fijada en la boca y requerirá un mantenimiento similar al de los dientes naturales.

Además de recuperar la funcionalidad, las prótesis dentales fijas proporcionan un aspecto sumamente natural, lo que genera mayor seguridad en el paciente.

Prótesis dentales removibles

Por otro lado se encuentran las prótesis dentales removibles. Como su nombre implica, estas prótesis van sujetas a los dientes con conectores, pero pueden quitarse tantas veces quiera el paciente. De hecho, la prótesis deberá ser retirada de la boca a diario tanto para poder limpiarla como antes de ir a dormir.

Estas prótesis, suponen la solución perfecta para todas aquellas personas que, o bien no puedan optar a las fijas o bien prefieran un periodo de adaptación antes de pasarse a otro tipo de prótesis.

También es importante tener en cuenta que esta solución resulta más económica que las prótesis fijas y su aspecto resulta muy natural a la hora de suplir la falta de piezas dentales.

Finalmente, también es importante saber que existen prótesis dentales mixtas, con una parte fijada de forma definitiva a los dientes/implantes y con otra parte removible.

Prótesis dentales fijas y removibles en tu clínica dental de confianza

Si quieres recuperar tu dentadura y presumir de sonrisa, en Prunus estamos a tu entera disposición. Nuestras instalaciones en Plasencia cumplen con estrictos protocolos de seguridad frente al COVID-19 y tenemos a tu disposición toda una gama de servicios de odontología que cubren todas las especialidades para ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones de salud bucodental.

Nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono  927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!