Aunque tener una dentadura perfecta es el objetivo de muchas personas, es muy importante tener en cuenta que la base para lograrlo es una boca en buen estado. Y es que la salud de los dientes se refleja en su aspecto: una boca atractiva es una boca sana. Para ayudarte a conseguirlo, desde Prunus Dental Clinic te explicamos 5 cosas que no debes hacer si quieres tener una dentadura perfecta.
Contenido
5 cosas que no debes hacer si quieres tener una dentadura perfecta
Descuidar tu higiene bucodental
El primer paso para disfrutar de una dentadura perfecta es mantener una buena higiene dental. Esto no sólo implica cepillarte los dientes varias veces al día: para una limpieza completa, el uso de hilo dental y de cepillos interdentales supone un pilar fundamental. De esta manera eliminarás a diario los restos de alimentos que quedan adheridos entre las piezas dentales y que provocan la aparición de sarro y placa bacteriana.
La acción de las bacterias no sólo altera el aspecto de tus dientes, sino que también propicia la aparición de enfermedades como la caries o la periodontitis. No tratar estas patologías a tiempo puede ocasionar la destrucción de los tejidos dentales, así como la caída de los dientes.
No cuidar lo que comes
Si quieres lucir una dentadura perfecta, sin duda debes revisar tu alimentación. Un consumo excesivo de azúcares libres, presentes en muchos de los alimentos procesados que encuentras habitualmente en los supermercados, tiene consecuencias en la salud de tus dientes.
Una alimentación rica en vitaminas y nutrientes, donde predominen los azúcares naturales, te ayudará a prevenir enfermedades bucodentales y a mantener tu dentadura perfecta.
Mantener hábitos perjudiciales para los dientes
Algunos hábitos frecuentes tienen efectos negativos en tus dientes. El consumo de alcohol, además de afectar a tu salud general, favorece la sequedad bucal y la consiguiente acción de las bacterias. Fumar, además de alterar el color de los dientes, aumenta el riesgo de padecer enfermedades bucodentales. Otros hábitos, como morderte las uñas o emplear los dientes para rasgar o abrir objetos, también te alejan de tu objetivo de lucir una dentadura perfecta.
Hacer uso de remedios caseros para mejorar la estética dental
Una de las peores cosas que puedes hacer en contra de tu salud oral es emplear métodos caseros para alterar el tono de tus dientes. En los últimos años, modas como el uso de carbón activado han provocado erosiones en el esmalte dental debido a su efecto abrasivo. Lo mismo sucede con otras técnicas caseras, como el empleo de agua oxigenada.
Si estás interesado en devolver a tus dientes su tono original, la opción más segura y eficaz es seguir un tratamiento de blanqueamiento dental en tu clínica dental de confianza en Plasencia.
No acudir a las revisiones odontológicas
Finalmente, si quieres mantener una dentadura perfecta, no debes descuidar las visitas regulares al dentista. Acudir al menos una vez al año a tu centro odontológico te ayudará a prevenir enfermedades bucodentales, así como a detectar en su fase más temprana cualquier posible trastorno.
Confía en nuestros profesionales; en Prunus Dental Clinic llevamos más de 15 años cuidando de tu salud bucodental. Disponemos del Sello de Calidad DentalQuality y nuestras instalaciones cumplen con todos los protocolos de seguridad DentalQuality frente al COVID-19, donde encontrarás a tu dentista de confianza en Plasencia. Sea cual sea el tratamiento que necesites, en nuestra clínica te sentirás como en casa.
Consulta nuestros servicios de odontología: nos encontrarás en Plasencia (Cáceres), en la plaza José Morales Pascual, 2 local 3. También, puedes llamarnos al teléfono 927 42 53 03 para pedir cita o solicitar información en este enlace. ¡Te esperamos!